lunes, 26 de octubre de 2009

Stress, stress, stress!!!!!

Todo lo que me habían dicho sobre el erasmus es mentira... al menos por ahora. Todo eso de que no se trabaja, siempre estás de fiesta, todo es más facil, en Madrid se trabaja mucho más... mentira cochina. Me han dicho que mi blog es un poco pesimista, pero que quereis que le haga si todo aquí es un completo desastre y nada funciona. Solo llevo una semana de clase y ya estoy más estresada que en la escuela.

Primero tenemos miles de claves diferentes para miles de cosas que podrían hacerse todas juntas (porque resulta que para cargar dinero para el plotter tengo que registrarme en otra página web diferente y obtener una clave más - ya no se cuantas tengo - que por supuesto tampoco funciona y tenemos que esperar a que venga el técnico y ... en fin); después, los horarios de las asignaturas van cada uno como le da la gana, sin ningún tipo de orden ni concierto, lo que implica que dos veces a la semana tengo que estar en tres sitios a la vez, porque como todo el mundo sabe, eso es mejor que no tener clase los viernes...; y por si todo esto era poco, ¡¡¡¡nadie me explica como funcionan las clases de proyectos!!!!

El otro día se me ocurrió preguntarselo a una de las asistentes y me miró con cara de ¿eres subnormal o qué? para luego decirme q esto era muy libre... que nosotros trabajábamos en el estudio y cuando quisiesemos pues nos pasabamos por la sala de reunión (que además está comuncada con la sala de trabajo) y corregíamos; lo cual está muy bien, pero no es verdad. Porque mis profesores de proyectos se pasan por el forro el horario de sus clases y tenemos que estar a su entera diposición las 24 horas del dia los 7 días de la semana. Oficialmente tengo clase los martes de 12 a 8 y los miércoles de 9 a 2, pero ¡que más da! Han pensado que lo mejor es mandarnos un mail diciendo que mañana tenemos que exponer a las 9 de la mañana... ¡Pero si no hay clase a esa hora! Y encima nos lo dicen de un día para otro, porque no creais que nos llegó el viernes o el jueves... ¡nos lo mandan hoy a las 5 de la tarde! Y porque da la casualidad de que no tengo ninguna otra clase a esa hora, porque perfectamente podría haberla tenido, pero eso a ellos no les importa. Yo no puedo estar así todo el año... no es normal, no puedo pasarme cuatro meses mirando mis emials cada día para ver cuando, como y donde tengo clase... o no.

Además de tener que hacer un trabajo en grupo, que es de por si un asco y que entregamos dentro de una semana, sobre el estudio del lugar (que como todo el mundo sabe, menos los alemanes, a nadie le importa una mierda), tenemos que hacer un trabajo individual sobre lo nosotros consideramos una barrera, y para ello nos hacen... dibujar una puerta, o hacer una maqueta de una fachada... Si alguien me puede explicar el sentido del ejercicio, por favor que me lo diga, porque yo no lo entiendo...

Y lo peor de todo es que los alemanes son unos motivados, se pasan la vida en el aula de trabajo haciendo maquetas del lugar (algo que tampoco entiendo...), siempre están allí y ¡solo llevamos una semana y los estudios del lugar no valen para nada! Y encima son hiper competitivos con todo: para coger mesa de trabajo por ejemplo, solo tenias que poner tu nombre en una de ellas y ya está, era tuya; cuando vi que lo estaba haciendo todo el mundo, escribí rápidamente mi nombre y el de otra chica española en unas hojas, los puse en un par de mesas y me fuí feliz. Pero cuando he llegado esta tarde, resulta que alguien se había quedado nuestras mesas y había puesto nuestros nombres en otras diferentes que no tenían flexo. Ovbiamente, volví a cambiar los nombres y los puse donde estaban al principio (que cuando las cogí, no tenían el nombre de nadie)... porque si ellos van de malos, yo voy de peor, y no me pienso quedar sin flexo porque a alguien le apetezca. Los alemanes son lo peor... me empiezan a caer bastante mal...

Luego a parte de estar todo el dia de mañana en clase de proyectos (además del resto de las asignaturas a las que tengo que ir), el miércoles tengo que estar ¡¡¡¡de 10:15 a 11:00 pm!!!! en la escuela para hacer, en alemán, el curso para poder utilizar las herramientas de la sala de maquetas...

No se.. puede que todo esto tenga sentido en las cabezas alemanas, porque en la mia no lo tienen.

Lo siento, se que esta entrega es un poco agresiva, pero es que tenía que soltar todo el estrés que tengo dentro (porque aún me queda un poco)... Espero que la próxima sea algo más feliz...

4 comentarios:

  1. Para empezar estamos en noviembre, ni te cuento la gente de la escuela cuántas noches lleva ya en vela desde septiembre!!! (has sobrevivido incólume y de fiesta a la época de entregas de octubre, piensa en tus compis madrileños!!) y con que entregues un par de trozos de cartón pegados en grupo vas a tener hecha la primera entrega!!! En serio, no te agobies, que lo de que se curra menos es cierto! Y además lo combinas con fiestas y viajes por toda europa, no está nada mal.

    Hombre, que de cuando en cuando hay que currar es cierto, ¿te conté que me dieron puntos en un dedo? Fue haciendo una maqueta en el aula de trabajo a las 5 de la mañana, llevaba ahí desde las 6 de la mañana anterior, y después de que me cosieran volví porque tenía que imprimir!!!! Jajaja, pero aún así fue divertido.

    Anímate, que a uno no le cambia la vida por cambiar de país, sino por cambiar de mentalidad, no se puede odiar todo en esta vida, no es sano.

    Bechitos!! Tú puedes con la burocracia! muak

    ResponderEliminar
  2. Ay ay ay, lo se... pero ayer estaba de lo mas estresada. Creo q es porque tengo que hacer cosas, pero no se como funciona nada, y nadie tampoco se para a explicarnoslo, y ves como la gente de tu alrededor lo sabe todo y tu vas de un lado para otro sin hacer nada provechoso.. porque no sabes lo que tienes que hacer...

    Además esto de tenerlo todo concentrado en tres dias, no se si es una buena idea... casi prefiero estar un poco mas relajada y tener un dia mas de clase, porque es que no tengo término medio: o me paso 12 horas en la escuela sin parar o me esto tocando los pies a dos manos en casa...

    Ayer conseguí relajarme un poco y bueno... aún hay cosas que no cuadran entre asignaturas como viajes y reuniones importantísimas que coinciden en dia y hora...

    Al menos, hoy por fin, nos han acalarado exactamente lo que tenemos que hacer y como va a funcionar la clase y he conseguido grupo en un curso de alemán.

    ResponderEliminar
  3. Bien bien, se van aclarando las cosas entonces!! Tú tranquila, que ya verás que al final todo cuadra! ^_^

    Bechitos! mua

    ResponderEliminar
  4. Juer, habia escrito un buen comentario y se ha borrau... sniff

    Al grano, no te estreses, que como mucho sera el adaptarte un poco a todo, curso clases etc... además es posible que tus capacidades neuronales hayan quedado temporalmente tocadas después de dos meses de fiesta ¿no crees?

    Solo eso. ¡estoy haciendo un comentario en un blog! i'm so proud of myself!

    ResponderEliminar