lunes, 19 de octubre de 2009

El primer día

¡Qué horror! Tengo un dolor de cabeza que me está matando, creo que he tenido una sobredosis de arquitectura, alemán y papeleo esta mañana y aún no me he recuperado.

Está muy bien eso de que antes de escoger la cátedra de poyectos te hagan una presentación de cada una, y que además te den varios proyectos a elegir, lo malo es que tienes que estar escuchando como todos aquellos arquitectos alemanes (y sabemos que son arquitectos, no porque estuvieran en la escuela de arquitectura, sino porque todos llevaban gafitas, traje y vestían muy bien, juju) divagaban sobre la arquitectura, el espacio, la luz, el bien, el mal y todo lo que se les pasaba por la cabeza durante tres largas horas; tras lo cual lo único que querías era tirarte desde alguna de las ventanas.

Porque si ya es duro, por ejemplo, escuchar a Vicens hablar sobre la Freedom de la casa en castellano, es mil veces mas duro estar intentando constantemente descifrar en alemán expresiones del tipo Acupuntura urbana, Crecimiento Oblícuo, o cualquier otra chorrada digna de ser elegida por cualquier profesor de proyectos como tema de curso.

Yo cogía notas, pero al final la información que podía recoger estaba tan fragmentada que era imposible hacer un todo con los retazos, y las explicaciones que me llegaban no tenían mucho sentido.

El caso es que al final, con el estrés de !notehasenteradobiendenadaperotienesqueelegiralgoYA! al final no estoy muy segura de lo que he escogido. Mi estado emocional estaba seriamente dañado por el dolor de cabeza que me había producido la charla, el estres de tener que hacer algo ya mismo y no saber como, y mi estado de shock provocado por el lenguaje germano, por lo que opté por la vía más cómoda y me cogí una cátedra con un profesor alemán que va a dar clase con un arquitecto de Londres como profesor invitado, y así tengo una vía de escape por si peto con el alemán (que es algo con bastantes probabilidades de que ocurra).

Lo malo es el tema del curso...vivienda. Aunque el resto de los talleres tampoco tenían ningún tema especial, solos típicos: mucha vivienda, mucho museo y una cosa muuy rara sobre pasajismo que lo llevaban unos profesores italianos (también invitados) y que tufaba a Gazapo por todos los lados. Si no he entendido mal, lo que vamos a hacer va a ser rollo de diseño a distintas escalas, en plan urbanismo y vivienda experimental, bastante parecido a lo que he hecho en Madrid ya alguna vez. De hecho fugaz pero seriamente a pasado por mi cabeza endosarles mis casitas de Dubai, jujuju.

No conocía a ninguno de los dos profesores y a lo mejor es una caca de cátedra, aunque la página web del estudio Sergison Bates Architects es muy yo.

Después de pelearnos con la conexión a internet de la facultad y una página web más y con la cabeza que parecía que nos iba a explotar en cualquier momento, decidimos hacer una pausa para comer, descansar y poder emprender después la búsqueda de otra asignatura similar a jardinería pero en Múnich junto a nuestra amiga Marga Cervinka (que cambia de idea sobre las asignaturas cada vez que vamos a hablar con ella).

En fin, aún me estoy recuperando de la mañana y no he ido a la fiesta de inauguración del semestre pero no pasa nada porque ya llego tarde al Stammtisch, mañana desayunamos a lo bárvaro (cortesía de la facultad de arquitectura) y por la noche tenemos la fiesta de la facultad. Todo esto mientras nos preguntamos cuando vamos a dejar de beber y empezar a estudiar.

PD: Mmmmm voy a echar de menos a mi super joven y atractivo profesor de proyectos del último año... que se le va a hacer

3 comentarios:

  1. tranquila, en muchas cátedras hay unos adjuntos que están para mojar pan, jeje, a ver si te toca un tutor "entretenido" ^_^

    jo, te he escrito hace un rato un mail larguísimo con las cátedras de proyectos, porque pensé que elegías mañana, qué rabia!!!

    muchos besitos!!

    (coge freiraumplanung, es muy agradecida!!)

    (¿y cómo se llama la cátedra afortunada?)

    ResponderEliminar
  2. Pues se llama Krucker+Bates, Krucker habla alemán y Bates inglés, que por algo es british. La escogí cuando era presa del pánico y justo después de enviar la solicitud me arrepentí mogollón de no haberme cogido a Fink, porque era una opción más segura y por si acaso estos eran una mierda. Me da miedo suspender proyectos xq no encaje con la cátedra, porque yo con una cátedra rollo Capitel lo pasaría fatal. Pero ya era demasiado tarde.

    De todas formas, si dices que a Fink le va mucho la construcción ya no me arrepiento tanto, porque no me van mucho las cátedras demasiado constructivas, yo a eso tampoco le doy tanta importancia en mis proyectos (se sostienen y esas cosas, pero no es lo más importante). Soy más de hacer renders y planos bonicos e ideas chungas.

    No se, alguna de las cátedras que me has dicho en el mail no han hecho presentación y no estaban en la hoja resumen que nos han dado, así que no creo q existan, deben haber cambiado los profesores en estos años.

    ResponderEliminar
  3. oh, pues por la página web y lo que cuentas suena muy bien! Seguro que te va genial, además tranquila, que nos tratan muy bien y les gustamos mucho! ¡Muchos besitos y pásatelo genial!

    ResponderEliminar