lunes, 26 de abril de 2010

Entwurf Connection: GER-ESP

¡Hola muchachada! La primavera ha llegado a Baviera, y con ella el comienzo del semestre de verano :(, que ha comenzado exactamente de la misma forma que el de invierno: yo actualizando el blog para postponer una entrega artístico-bohemia que probablemente no sirva para nada.

Llevo una semana se clase y aún no se mis asignaturas (y eso que en Madrid estaría terminando el cuatrimestre :S)... Al menos es un caos ya conocido y esperado, así que no estoy en pánico constante como me pasó en el semestre de invierno. A pesar de eso, ha sido más que complicado elegir una cátedra de proyectos, la fórmula usada: descarte; es decir, descartando todos los proyectos que de una manera u otra estaban relacionados con España.

  • Keller _ Una casa en Méjico, junto a Xoximilco, para investigar la arquitectura de Félix Candela. NO.
  • Deubzer _ Otra casita en Méjico, esta vez para introducirnos en el mundo de las casas tradicionales mejicanas + arquitectura colonial española. NO.
  • Lopez Cotelo _ El nombre lo dice todo. NO.
  • Fink _ Torre residencial, que por si no os suena, es el proyecto que estan desarrollando en el Aula PFC de Herreros. Sí, ese Herreros, el mismo; sí es un proyecto en colaboración con la ETSAM; sí, la excursión es ¡un workshop en la escuela! NO.
  • Santos _ El nombre también lo dice todo. Profesor invitadísimo y con pelazo de la universidad de Granada que va a hacer unas salinas en Cádiz (¿a alguien le suena Cádiz?). Pero eso no es todo: ¡da las clases en castellano! Y para hacerlo aún más chungo, le han puesto a un alumno mejicano a modo de traductor personal español-alemán, alemán-español para que sus alumnos puedan entenderle. NO. Os dejo la foto de presentación que han colgado en la página de la TUM, porque no tiene despercidio ninguno: pelazo, dentadura perfecta, camisa negra un poco abierta, canas interesantes... Con solo una cadena de oro en el pecho hubiese sido la foto perfecta.
Baby, I'm an architect!

Deben adorar mucho nuestra arquitectura, si no... pues no lo entiendo. Lo que da más penilla es que todos estos arquitectos españoles de medio pelo a los que en España nadie conoce, a los alumnos alemanes se los venden como si fuesen lo más. En el sommersemester del año pasado también hubo un profesor invitado español: Gallegos. No, este no es ese Gallegos, es un Gallegos falso (de la Coruña creo). Pero... ssshhh... no se lo digais a ningún alemán, porque no lo saben.

Bueno aparte de todo esto, que ya es bastante, había que descartar los mierda proyectos (o al menos alguno, porque casi no podemos rellenar las cuatro opciones que debíamos elegir), es decir, Horden con sus fricadas sin sentido; Wolf con mierdas modulares que tenían un gran tufo a Prada-Poole; y Wolfrum con sus urbanismos, que ya tenemos bastante con las otras dos asignaturas que debemos cursar para convalidar Ordenación...

En fin... un desastre; me las ví tan mal que como cuarta opción tuve que poner a mis horribles profesores del semestre pasado (que tenían un proyecto igual de horrible) e incluso a Fink como tercera opción (si hubiese tenido que ir a la escuela a hacer un workshop, hubiera sido tan tan chungo, que hubiese molado).

Al menos al final estoy haciendo el único proyecto que parecía interesante (entre todas las villas, casas, aeropuertos y demás), un centro de cine experimental en una isla de París, con viaje a París incluido, juas juas. En principio parece interesante y espero que no me salga rana como el anterior; aunque por ahora en comparación, todo nos parece maravilloso, a pesar de ser también un poco caótico.

¿Por qué siempre acabaré en cátedras nuevas? En verdad os digo, que no aprendo nunca.

2 comentarios:

  1. jajajaja, me ha encantado, sí que les gustamos sí!! En nuestro año también invitaron al Gallegos ése de la Coruña, el workshop de wolfrum se llamaba "Benidorm, fuck the context!" y otra cátedra hizo un proyecto en barcelona (todas con viaje). Yo creo que es por la excusa de que en mayo-junio venir a españa es casi irse de vacaciones, aunque vayas a ver arquitectura.

    Y por dios, ¡un workshop en la escuela no! pobrecillos.

    Besitos personita feliz, mua

    ResponderEliminar
  2. .... Pariiiiiiis! yo también me escapé con la clase de proyectos durante el erasmus... bien jugado, Cris ;)

    (ps: estoy con lo dicho arriba, y más arriba: Workshop en la escuela??? alguien debería prevenir a estos pobres inocentes...)

    (ps2: hum, sigue la intriga con tu compa de piso! ^^)

    ResponderEliminar