sábado, 12 de diciembre de 2009

I'm dreaming of a White Christmas


Corazón de Navidad

Cuando escribí en Facebook que definitívamente había llegado el invierno... aún no sabía lo que nos esperaba. Y es que de la noche a la mañana, ¡la ciudad está completamente blanca! Ayer estuvo nevando, pero también llovió y cuando volví a casa (a eso de las 4 de la mañana) el suelo estaba mojado y nada más, pero cuando me desperté (a eso de las 9 y media... sí, soy un poco tempranera) me encontré con esto a través de mi ventana.

Y yo que pensé que me iba a marchar de Múnich sin ver la nieve... Porque hace una semana teníamos la misma temperatura que Madrid. A ver si después de la entrega me paso por Marienplatz para ver todo el mercado de navidad nevado.

Pero es un poco extraño, porque claro, yo estoy de lo más emocionada con a nieve, pero aquí la gente no le da la menor importancia: no había ni un solo niño jugando en la calle y cuando se lo he dicho a Julia, me ha dicho que claro, que ya era hora... Ay, aquí nadie comparte mi entusiasmo.


Vistas desde el balcón de mi habitación

El caso es que no he salido de casa... q fuera hace demasiado frío (a pesar de que dentro de un par de días tendremos una temperatura máxima de -7º :S) y me he pasado el día, reposando la resaca de la fiesta de ayer (porque Julia celebró su cumpleaños), un poco depre (mierda de alcohol... debería dejarlo ya) y encontrando en mi bolso botellitas de Jägermeister que nos regalaron en el bar (yo me las metí al bolso mientras los alemanes me miraban con cara de ¿pero qué haces? y yo les respondía con otra de ¿qué pasa? en España lo hacemos, sobre todo en las bodas).

Como he estado todo el día hidratándome a base de té mientra veía nevar a través de la ventana (que idílico suena, ¿verdad? solo me falta comprarme una manta y tener un sillón en vez de una silla plegable de plástico...), he decidido escuchar a Ryuichi Sakamoto, y ver Seda, que iban bastante bien con el ambiente del día.

¡Hasta la próxima corazones!

2 comentarios:

  1. oh, ¡qué bonito está todo! Según mi google el martes tendréis una máxima de -2º, ay, qué fríoooooo. Pero para un año es guay, me encantaría ver nevados los mercaditos de navidad... ^_^ Yo hice lo mismo de las botellitas de jägermeister en la boda en la que estuve en marzo, jajaja. Juntamos boda + lago + alpes... supongo que me pudo la sangre española XD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡qué bonito!!! es una entrada muy idílica, sí ^^ (el momento "silla plegable" sólo hace que te imaginemos sacada de un catálogo de IKEA, así que tampoco desentona mucho). Por aquí nevo un poco ayer, pero nada que ver con las vistas de tu balcón... Cris, en nada te tenemos por aquí! Besos!

    ResponderEliminar