miércoles, 16 de diciembre de 2009

Adaptation

Bueno, como ya sabreis, mi regreso a la madre patria será el 22 de diciembre a eso del medio día, ¡queda menos de una semana! ... Llevo cuatro meses aquí y a pesar de todos los estreses (que han sido varios), de todos los problemas administrativos (que han sido más que varios) y de los difíciles intercambios culturales, he de decir que se me han pasado volando y eso siempre implica algo bueno ,¿no?

Lo que pasa es que... por muchas ganas que tenga de veros a todos (que aunque no lo parezca por lo que voy a decir ahora mismo, las tengo, y muchas) es que no me apetece volver. Ahora que de verdad me empezaba a sentir a gusto, que me he adaptado (bueno, solo un poquito) a la forma de trabajar y que parecia que todo empezaba a ser más fácil, me tengo que ir, y retomar todos mis avances en dos semanas.

Porque volver a casa, a parte de comer cosas ricas, implica muchas cosas.

  • Para empezar el problema de horarios, porque he de admitir que en ese aspecto estoy super alemanizada: como a las 12-12:30 y ceno a las 7:30-8. No se que voy a hacer durante los próximos quince días, ¿tendré que hacer comida doble a las 12 y a las 3 y cena doble a las 7 y media y a las 10 y media? Porque si la navidad implica comilonas no se lo que puede ser tenerlas multiplicadas por dos :S. No solo me he adaptado a sus horarios, no solo me parecen unos horarios de lo más lógicos (aunque esto ya lo pensaba antes, su puesta en práctica solo ha venido a ratificar mis teorías), sino que llegado a este punto me sorprendo y me quedo en estado de shock momentáneo cuando alguien me dice que se va a comer y son las tres de la tarde.

  • Por otro lado están nuestro avances con nuestros vecinos de estudio, porque me congratula anunciar: ¡que nos hablan! Todo este tiempo pensando que nos odiaban y que eran unos bordes estirados.. pobrecillos, aunque seguramente ellos pensaban lo mismo de nosotras... Ha sido un largo camino, pero esperemos que haya merecido la pena. Bueno en realidad... solo nos habla uno, pero el resto caerá dentro de poco... Porque como en toda buena relación, los actos dicen más que las palabras: nos intercambiamos el material de trabajo, nos picamos poniendo música durante las entregas, nos sonríen con complicidad cada vez que hacemos alguna cagada con las maquetas (que suele ser bastante a menudo) y ¡hasta alguna vez nos han incluido en sus bromas! Y por suspuesto nos sonríen y nos saludan cada vez que nos cruzams con ellos. Lo raro de todo esto es que ha pasado la última semana, no se si es que la navidad les ablanda el carácter o que les hacemos muchísima gracia, no me importa, pero como las vacaciones sean un reset y tengamos que empezar otra vez en enero... ¡ya no nos da tiempo!

  • Despues está la cerveza... me indigno solo de pensar que tendré que volver a pagar cuatro euros por un tercio... ¡Qué vergüenza! Y ni siquiera de Weissbier... Tendré que volver a pensar que una caña no es un chupito de cerveza, sino que es una medida de tamaño normal, y que si te las tomas muy rápido, también se te sube a la cabeza.

  • Otra cosa más a la que adaptarse de nuevo: en España la gente, roba. Es decir, que no podré dejar mis cosas en ningún sitio, estando casi completamente segura de que cuando vuelva seguirán en el mismo sitio en el que las dejé. Espero adaparme a esto lo más pronto posible, no quiero tener ningún susto.

  • Y por último y no por ello menos importante, a mi regreso, mi vida social no dependerá casi exclusivamente de Facebook. Va a ser raro no tener miles de invitaciones a eventos (a los que siempre quizá voy, pero en los que luego nunca hago acto de presencia) cada día en mi correo...

Hay que ver lo dura que es la vida del erasmus, jejeje ;P. ¡Nos vemos el martes!

3 comentarios:

  1. Me das mucha envidia y me apetece mucho verte piticli!!!! Ya verás, que lo duro está hecho, cuando vuelvas para allá en enero vas a estar aclimatadísima! ^_^

    ResponderEliminar
  2. uy sí! si 4 meses se pasan volando... imagínate dos semanas ^^ además, ahora llega la Primavera y todos conocemos el alcance de su efecto ;) jujuju. Y en marzo/abril nos tenéis por allí!

    te vemos en nada Criiiis! viel Spass!! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué tal ha sido la vuelta??? queremos noticias!! :D ... algunas nos hemos hecho blog-dependientes ^^. Un beso Cris!

    ResponderEliminar